28
Dom, Abr
147 New Articles

La administración pública no es cuestión de ocurrencias: Abelina López

Política
Typography

La abanderada por MORENA a la alcaldía aseguró que tiene el conocimiento gobernar en el puerto*

La candidata de MORENA a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que la administración pública no es una cuestión de ocurrencias y que lo que se requiere es planear, algo que "significa darle al presupuesto un sentido social que vaya a los lugares de mayor prioridad".

 

En el mitin donde cerró la semana, precisamente en la cancha techada de la colonia Paso Limonero, recordó a los presentes la preparación académica que tiene, e incluso contó que está por terminar un doctorado en derecho, aunque añadió que "no les digo esto para presumir, lo que quiero decir es que tengo conocimiento para poder gobernar".

 

Por otro lado, propuso que se lleve a cabo una reunión entre las 32 colonias de esa delegación, para que se pongan de acuerdo de cuáles son las obras prioritarias de mayor alcance.

"Vamos a tener que reunirnos las 32 colonias y vamos a ponernos de acuerdo de cuáles serían sus obras, tenemos que buscar entre todos que de alguna manera la decisión sea de ustedes".

También tocó el tema del turismo ante los asistentes al mitin y recordó que una de sus propuestas es que cada mes se lleve a cabo un evento que atraiga visitantes, por lo que agregó que "no solamente es tarea mía, yo me voy a dejar ayudar y vamos a ponernos de acuerdo para poder diseñar cada mes los eventos que tenemos que realizar en Acapulco, pero también incluyendo a la gobernadora del estado".

 

Por último mencionó que dentro del Plan de Desarrollo Municipal, se establecerá un "Plan Emergente de Prevención Juvenil", el cual buscará apoyar a los artistas urbanos de Acapulco, a los jóvenes deportistas y otros sectores y "en la administración que me va a tocar encabezar, serán prioritarios los jóvenes, no es retórica, sino es tiempo de regresarlos a ver".

Cabe mencionar que al evento asistieron, la planilla de regidores, el candidato a diputado local por el distrito 9 Jacko Badillo, el líder social de la zona Jaime Soria, la ex diputada federal Teresa Mojica, entre otros.