28
Dom, Abr
147 New Articles

Aquí sí hay propuestas realistas y soluciones viables a las necesidades urgentes de los Acapulqueños: Abelina López

Política
Typography

Yo sí soy la amiga del Presidente, porque a él le gustan gobernantes que no roben, asegura

*Pondrá en marcha programas como "Música en mi Barrio", "Bibliobús" y "Rinconcitos de Lectura y Aprendizaje"*

Ante vecinos reunidos en el parque de la emblemática colonia Garita, Abelina López Rodríguez candidata de MORENA por la alcaldía de Acapulco, fue recibida entre porras y gestos de cariño por la gente que ven en ella la mejor opción para que la esperanza de la Cuarta Transformación sea una realidad que logre sacar del rezago al puerto.

En su mensaje, López Rodríguez, recalcó que aun cuando otros contendientes pretenden confundir al pueblo haciéndoles creer que el proyecto que encabeza no tiene propuesta, les aclaró que está adelantada a los tiempos y que por lo menos les lleva 35 años de ventaja en su camino por todo el municipio, conociendo de raíz la problemática de cada rincón y con ello encontrar soluciones viables, realistas para su solución.

Destacó que su honestidad y transparencia serán garantía de que el Presidente de la República regrese a ver a Acapulco, lo que permitirá sacar al puerto del rezago en donde ha estado por décadas.

“Yo sí soy la amiga del Presidente, porque a él le gustan gobernantes que no roben. Yo sí soy su amiga, porque le garantizo honestidad, le garantizo transparencia y esas van a ser mis virtudes para que el Presidente regrese a ver a Acapulco”, puntualizó la abanderada de MORENA.

Agregó que para lograr importantes resultados se requiere de una gran coordinación con los otros niveles de gobierno, a fin de obtener una importante mezcla de recursos que permitan detonar mayor obra, coordinación que aseguró será la mejor con el Presidente de México y con la primera gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

López Rodríguez expuso que en su gobierno se implementarán programas dirigidos a forjar una agenda turística que por lo menos realice un evento mensual que logre captar el interés del turismo nacional, pero principalmente recuperar al internacional.

Afirmó, que se ha propuesto rescatar los servicios médicos del municipio, cuyos 25 módulos hoy se encuentran inoperantes tal y como consta en el diagnóstico de cada una de las instalaciones. Por lo que adelantó que la Unidad Quirúrgica de Hogar Moderno se convertirá en un centro especializado para las personas diabéticas, padecimiento imperante entre la población adulta de todo Acapulco.

También se refirió a la puesta en marcha de los programas sociales “Música en mi Barrio”, que busca fomentar la cultura. Así como los de corte educativo titulados “Bibliobús” y “Rinconcitos de Lectura y Aprendizaje”, entre otras estrategias que contiene su Plan de Desarrollo Municipal dirigidas a la prevención del delito, generando mayores opciones de desarrollo a niños y jóvenes. 

En su intervención la líder social Lourdes Mendoza Uriostegui le reiteró su confianza, afirmando que es de las pocas políticas a quien respeta por el amor que le ha demostrado al pueblo a través de sus gestiones, dijo estar segura que con ella por fin llegará la 4ta Transformación a Acapulco, pero le encargó que cuide que una vez que sea alcaldesa, todos los integrantes del cabildo trabajen para el pueblo y no para sus intereses personales. 

“Queremos que todos aquellos representantes que lleguen a cabildo trabajen, que no dejen vacías las oficinas. No hay una ley que diga que se les tiene que dar un recurso para gastarlo en algo que no sea el servicio a la ciudadanía, eso es lo que queremos todos los acapulqueños y estamos seguros que tú vas a cuidar ese recurso porque nos hace falta a los acapulqueños, no tenemos agua, no tenemos seguridad, no tenemos alumbrado y tantas cosas que nos hacen falta y confiamos en ti” recalcó.

Como parte de este evento Abelina López Rodríguez estuvo acompañada por los representantes vecinales, Aurelio Castellano.