28
Dom, Abr
147 New Articles

A la 1 de la tarde fue notificado por el INE, informa Félix Salgado Macedonio

Política
Typography

El domingo viajará a la Ciudad de México para presentar personalmente la impugnación ante el organismo electoral que dejó de ser árbitro y se convirtió en jugador, anuncia el morenista

Iguala de la Independencia, Gro., 16 de abril de 2021.- A la 1 de la tarde de este viernes el INE notificó a Félix Salgado Macedonio el nuevo resolutivo respecto a su candidatura al gobierno de Guerrero por el partido Morena, por lo que el próximo domingo saldrá a la Ciudad de México para presentar personalmente la impugnación ante dicho organismo electoral que dejó de ser árbitro y se convirtió en jugador, anunció el morenista.

En el municipio de Iguala, donde arribó esta tarde en caravana con simpatizantes para asistir a la asamblea informativa contra la resolución arbitraria del INE, Salgado Macedonio dio a conocer que con total dilación (casi tres días después), recibió la notificación que estaba esperando para continuar la lucha por la soberanía nacional y el derecho a decidir de los guerrerenses.

“Viniendo en carretera fuimos informados por mis abogados que a la una de la tarde fui notificado ya por el INE, eso es bueno porque nos permite ya ir a contestarle, a impugnar su resolución por inconstitucional y por lesionar a la democracia en Guerrero”, informó.

Félix Salgado detalló que una vez notificado, cuenta con un plazo de 4 días para proceder con la impugnación, recurso que presentará personalmente el próximo domingo en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), para que sea turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y esperar la resolución apegada a derecho.

“Vamos a ir el domingo a entregarla, el domingo a las 2 de la tarde estaremos ahí en el INE entregando la impugnación y el INE la remite a la sala superior del Tribunal, y el Tribunal tiene hasta 12 días también para resolver, esperemos que esto sea lo más pronto posible porque pues los tiempos de campaña se están agotando”, adelantó.

El luchador social reiteró tener confianza en la decisión del Tribunal Federal Electoral, ya que el INE demostró públicamente que ya no está al servicio del país, sino que obedece a otros intereses.

“La última instancia es el Tribunal, del INE yo ya lo esperaba porque ya se vio quien es el INE, a que intereses obedece el INE, al PRIAN; en cambio, el Tribunal está compuesto por juristas respetables, jueces y juezas honorables que van a resolver apegado a derecho”, insistió.

Finalmente, destacó el respaldo de la gente al movimiento pacífico por la defensa de la democracia en Guerrero, apoyo que le da todo el ánimo para continuar en la lucha social tras más de 30 años de caminar con el pueblo y ahora más que nunca para impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación en el país.

De acuerdo con lo acordado con los participantes de la asamblea informativa, mañana (sábado), Félix Salgado estará en el zócalo del municipio de Tixtla, donde colocará una ofrenda floral en honor al ilustre Vicente Guerrero.

El domingo, desde el asta bandera de playa Papagayo de Acapulco, saldrá a las 5 de la mañana en caravana con simpatizantes de diferentes regiones del estado nuevamente hacia la sede del INE en la Ciudad de México, para presentar personalmente la impugnación al resolutivo del Instituto que atenta contra la democracia de Guerrero y del país.