28
Dom, Abr
147 New Articles

INE cancela candidatura de Félix Salgado Macedonio con 6 votos en contra y 5 a favor

Política
Typography

Piden la sustitución del candidato; Salgado se niega y afirma que impugnará 

 

Ciudad de México, 14 de abril del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con seis votos en contra y cinco a favor, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó de manera tajante retirar la candidatura a la gubernatura por Guerrero, al ingeniero Félix Salgado Macedonio, luego de cuatro días de plantón en la Ciudad de México.

 

Tras la noticia que se dio a conocer luego de que el INE terminara ayer por la noche, en sesión extraordinaria con los consejeros y consejeras, que sin misericordia, acusaron al senador con licencia, Salgado Macedonio, de ser un “delincuente”, y que debido a que no comprobó gastos de precampaña por un monto de 19 mil 872 pesos, se le tenía que retirar su candidatura.

 

A fuera de las instalaciones del INE en la Ciudad de México, había cientos de personas manifestándose por esta decisión que será apelada ante el Tribunal Federal Electoral porque consideraron que el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, no realizó ningún acto de precampaña.

 

Ante lo que consideraron un acto arbitrario e insolente,  dijeron que “no van a permitir que seis magistrados del INE busquen elegir al gobernador en Guerrero, pasando por encima de la Constitución y la voluntad de un pueblo.

 

Los inconformes de varios estados del país, encresparon al INE por esta decisión y han iniciado ya un juicio de desafuero en contra de los consejeros y consejeras, que por cierto ganan más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

El INE va caer, va a caer, coreaban los militantes de Morena a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional Electoral. Aunque Salgado Macedonio, se dijo tranquilo advirtió que su lucha será pacífica como la de López Obrador, pero sin embargo –dijo- habrá movilización.