28
Dom, Abr
147 New Articles

Confía Félix Salgado en resolutivo del TFE apegado a derecho que le restituya la candidatura al gobierno de Guerrero

Política
Typography

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña anuncia movilización pacífica con caravana de vehículos que saldrán el domingo de Acapulco hacia la Ciudad de México para llegar el lunes a la sede del INE

 

Acapulco, Gro., 09 de abril de 2021.- Félix Salgado Macedonio indicó que, como ciudadano, se mantiene en defensa legítima de sus derechos humanos y políticos consagrados en la Constitución y está a la espera del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reiterando confianza en obtener una respuesta apegada a derecho, que le restituya la candidatura al gobierno de Guerrero, arrebatada injustamente desde un escritorio por siete personas.

 

Como lo ha hecho a lo largo de la presente semana, el luchador social participó este mediodía en la protesta pacífica que realizaron ciudadanos en el asta bandera de Playa Papagayo, manifestando su rechazo al INE y expresando respaldo a la lucha por la democracia en Guerrero con la restitución de su candidatura.

 

En declaraciones a reporteros, acompañado del dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, Félix Salgado reiteró que seguirá protestando contra el atraco que el INE pretende hacer al pueblo de Guerrero, mientras espera la respuesta del Tribunal Federal Electoral a la impugnación presentada, desconociendo cualquier documento previo al respecto, ya que la decisión, dijo, está en manos de las magistradas y magistrados.

 

“Nosotros vamos a esperar porque el Tribunal tiene sus tiempos, vamos esperar el resolutivo final del Tribunal; yo no conozco ningún documento, desconozco de dónde salga eso, pero vamos esperar a que sesionen los magistrados, las señoras magistradas, y ya dependiendo del resultado nos vamos a volver a reunir para informar de las actividades que vamos a tener”, remarcó.

 

Salgado Macedonio insistió que, es inconstitucional el retiro de la candidatura al gobierno de Guerrero, “no nos pueden retirar la candidatura, nadie, porque eso es aparte de inmoral y aparte de grosero, es inconstitucional; nadie me puede conculcar mi derecho como mexicano a votar y a ser votado, por qué, porque reúno todos los requisitos legales para ser”.

 

Finalmente, mencionó que continuará participando en las manifestaciones ciudadanas en defensa de la democracia de Guerrero y en rechazo al INE, mismas que siguen realizándose en Acapulco y otros municipios del estado.

 

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, anunció que dentro la cruzada por la defensa de la democracia en Guerrero, el próximo domingo 11 de abril a las 7 de la mañana, simpatizantes del proyecto de la Cuarta Transformación, partirán del asta bandera de playa Papagayo de Acapulco en caravana de vehículos, recorriendo la carretera federal hacia la Ciudad de México, para nuevamente manifestarse de manera pacífica en la sede del INE.

 

Detalló, que así como en el Éxodo, la caravana irá sumando ciudadanos de distintas localidades y municipios de Guerrero, que se mantienen en lucha por la voluntad popular de pueblo a decidir.

 

“El gobernador de Guerrero debe ser electo en las urnas, no en los escritorios de los consejeros del INE; entonces, vamos a luchar, y esta caravana va a ser de una gran fuerza, vamos a invitar a las comunidades, a los pueblos, las ciudades, Chilpancingo, Iguala y también vamos a invitar a los amigos, amigas de la Ciudad de México, para que nos reciban allá en la entrada cuando lleguemos a la Ciudad de México y vayamos al INE a expresar nuestra inconformidad, nuestra protesta pacífica, como lo hemos hecho siempre, hasta lograr la restitución de la candidatura a gobernador del Ingeniero Félix Salgado Macedonio”.

 

Rodríguez Saldaña respaldó la postura de Félix Salgado, de esperar la resolución del Tribunal, con la confianza de que será apegada a derecho, e insistió que la convicción de lucha social se mantiene a través de la movilización pacífica.

 

“Tenemos que mantener un plan estratégico de movilización, ya si los magistrados resuelven en justicia electoral antes del domingo, pues a lo mejor vamos a hacerles un reconocimiento, pero vamos a luchar”, dijo.

 

Por último, remarcó que la justicia no debe ser un juego mediático, por lo que desestimó las versiones filtradas a medios sobre posibles resolutivos del Tribunal.   

 

“El Tribunal tiene facultades porque son expertos en derecho, de restablecer la justicia y la legalidad; no le damos credibilidad a filtraciones mediáticas, nosotros vamos a esperar a que resuelvan los magistrados y entonces tomaremos una postura”, concluyó