28
Dom, Abr
147 New Articles

Gabinete con mujeres y hombres capaces y con espíritu de servicio, ofrece Félix Salgado

Política
Typography

En Tixtla, recibe respaldo de organizaciones de maestros y de la distinguida guerrerense Artemisa Jaramillo Galán

Tixtla, Guerrero., 20 de marzo de 2021.-  En la transformación de Guerrero participarán mujeres y hombres capaces y con espíritu de servicio, afirmó el candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, quien en su visita a Tixtla, recibió el respaldo del magisterio y de la distinguida guerrerense Artemisa Jaramillo Galán.

En su visita a la cuna de los ilustres guerrerenses Ignacio Manuel Altamirano y Vicente Guerrero, Félix Salgado se comprometió a integrar un gabinete con mujeres y hombres capaces y con alto espíritu de servicio, que contribuyan en la transformación de Guerrero.  

“Vamos a buscar los mejores talentos para que nos acompañen en el gabinete, de modo que, cuando presente el gabinete lo voy a presumir, así como le hizo Andrés Manuel con su gabinete, personas capaces, aptas, honestas, pero sobre todo, con un gran espíritu de servicio, servir a la gente, ser humanos, ser sencillos”, aseguró.

En el evento, realizado tarde del sábado en la cancha del Barrio de Santa Cecilia, el abanderado de Morena al gobierno de Guerrero recibió el respaldo del magisterio, maestras y maestros que le dieron la bienvenida y se sumaron al proyecto de la Cuarta Transformación.

Asimismo, se presentó la destacada tixtleca Artemisa Jaramillo Galán, exitosa guerrerense que impulsa la educación e innovación tecnológica a nivel internacional y que es directora de la universidad más grande del mundo para mujeres en Arabia Saudita, quien manifestó su respaldo al candidato morenista por su visión de profesionalizar sectores prioritarios de Guerrero como el campo.

“Precisamente por ser tan cercano al campo empatiza con esa cultura del campesino también de nuestra zona, y sabe y conoce muy bien la gran importancia de profesionalizar al campo, más allá de simplemente llegar con algunas dádivas que se han venido haciendo en otro tipo de momento que no conviene en este momento mencionar, pero si vamos  a utilizar lo mejor del desarrollo tecnológico y lo mejor del talento, que sirva para lanzar al campo, le agradecemos que esté aquí con nosotros y por supuesto que lo apoyamos”, manifestó.

Félix Salgado Macedonio presentó a los tixtlecos los ejes prioritarios de su gobierno, iniciando por la salud, economía, educación, campo y seguridad pública; también ofreció para Tixtla una inversión importante que sirva en atender los servicios públicos de drenaje y agua potable.  

Tuvo mención especial el apoyo para los normalistas de Ayotzinapa, a quienes ofreció becas alimentarias y académicas para que continúen su preparación.

Finalmente mencionó que su gobierno será humano, alejado de la violencia y la represión, “no nos vamos a pelear con ningún estudiante, no nos vamos a pelear con ningún campesino, este no será un gobierno que desaparezca a estudiantes, ni que mate estudiantes, ni que mate campesinos, este va a ser un gobierno humano, justo y generoso, que atienda y resuelva los problemas de la gente”.

Al candidato de Morena lo acompañó su familia, los ex aspirantes a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, Arturo Martínez Núñez y Nicolás Chávez Adame; así como los diputados locales Ricardo Castillo Peña, Erika Valencia Cardona, Alfredo Sánchez Esquivel y Adalid Pérez Galeana.