28
Dom, Abr
147 New Articles

El PT en el 2021 va más allá a una regiduría, vamos por las presidencias municipales y la gubernatura: Wences Real

Política
Typography

La alianza con Morena no cuajó, les ganó la soberbia, se sienten sobrados y están políticamente desgastados por los conflictos internos, asentó el dirigente del PT en Guerrero 

Acapulco Gro., 24 de febrero del 2021(Noticias Acapulco al desnudo.com) El dirigente estatal del Partido del Trabajo en Guerrero (PT) Victoriano Wences Real, aseguró en entrevista para el portal de noticias Acapulco al Desnudo.com, que, en el proceso electoral 2021 ya no se van pensar solamente en ganar unas regidurías, sino que van con todo por las presidencias municipales y por qué no, por la misma gubernatura.

 

El dirigente del PT en Guerrero, “no tiene un visión de la política conformista”, sino que va más allá a los cargos que ya han conquistado en pasados procesos electorales. Ahora aunque afirmó que por la soberbia de los dirigentes de Morena, “no se pudo concretar la alianza como al principio se pensó”, pero que no le quita el sueño, porque su partido va con todo en este proceso electoral en puerta. En la entrevista con periodistas estuvo presente el regidor Roberto Ortega, quien ha hecho un trabajo extraordinario en el ayuntamiento como gestor social. 

 

Con un control férreo de sus ideas en cuanto a la ruta que lleva el Partido del Trabajo, Wences Real, presentó a Igor Aguirre, como candidato a la presidencia municipal de Acapulco; “tenemos que llevar a los mejores hombres y mujeres que sean competitivos porque queremos ganar la elección”, asentó 

 

Explicó que harán una alianza parcial con el Partido Verde Ecologista de México en al menos 20 municipios.  Que ya llevan el 70 por ciento de las candidaturas y aun están a tiempo, para completar el cien por ciento de los que van a participar en la contienda. 

 

Sobre la candidatura a la gubernatura de Guerrero, el dirigente estatal del PT dijo a los medios de comunicación en Acapulco, que a más tardar el día viernes estarán anunciando ya quién será el su candidato, que en este caso particular será un hombre, que hasta el momento tienen a dos aspirantes ciudadanos. 

 

Lamentó que no se diera la alianza  del PT con el Movimiento de Regeneración Nacional, que a su parecer, “se sienten sobrados”. Les ganó la soberbia y que políticamente están muy desgastado, por todos los conflictos internos del partido. Al referirse a los de enfrente en la alianza del PRI-PRD, refirió que está muy rara, como que es una relación muy tóxica, pero no debemos dejarlos de un lado, debemos estar atentos al proceso electoral 2021.

 

“En el 2021 no me descartó como candidato a la gubernatura”, dijo Wences Real, al considerar que sí le gustaría participar en la contienda, pero va esperar al viernes de este semana, cuando se decidirá quién representará al partido en la contienda electoral.