29
Lun, Abr
147 New Articles

Evodio Velázquez cometió irregularidades groseras y burdas en su administración: Auditoría

Política
Typography

Sacaban dinero de cuentas de CAPAMA  y las metían a otras y luego las cuadraba, advierte el auditor 

 

Acapulco Gro., 01 de febrero del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El  auditor del ayuntamiento de Acapulco, Francisco Torres, reveló que el ex alcalde perredistas Evodio Velázquez Aguirre, cometió graves irregularidades durante su administración, por lo que ha sido citado a comparecer y no lo ha hecho.

 

Para el auditor Francisco Torres, las irregularidades cometidas por omisión de Velázquez Aguirre, son groseras  y burdas. Pues solo por citar de la auditoría practicada del 1 de enero al 30 de septiembre del 2018, no firmó la salida del dinero de una cuenta a otra y lo que es peor, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) sacan recursos de una cuenta para meterla a otra  y luego la cuadraba.

 

En ese sentido, explicó que al momento de sacar dinero de una cuenta de Capama, hacían la polla y se apropian de recursos de la cajas de dos días de recaudación y luego al meter el dinero de la otra cuenta la cuadraba de tal manera que esos recursos ya no aparecían en la ficha de depósito.

 

Pero eso no es todo, según el auditor el caso del alcalde es más que grave, pues la Auditoría Superior de la Federación y del Estado, tiene observaciones por un monto de 400 millones de pesos, que tendrá que explicar qué se hicieron con esos recursos.

 

Entre otras cosas, también se tiene el registro de que se pagaron millones de pesos a proveedores del ayuntamiento y sin tener los soportes correspondientes, es decir nunca se supo en qué se gastaron esos recursos económicos.

 

Hasta el momento el ex alcalde perredista que actualmente busca la gubernatura por Guerrero, no se ha presentado aclarar sus cuentas públicas ni tampoco a arreglar las irregularidades en el manejo de los recursos públicos.