28
Dom, Abr
147 New Articles

La legendaria Combi 1975 de Félix Salgado

Política
Typography

Llegó a la Zapata en su arranque de precampaña y lo acompañará en su ruta del 2021;  su época de gloria fue cuando fue el ícono del movimiento Hippie, de surfistas y ahora de coleccionistas. 

Por: Claudio Vargas /Fotos: Raúl Sendic

 

Acapulco Gro., 22 de enero del 2021 (Noticias Acapulco al desnudo.com) Era básicamente una plataforma con una pequeña cabina y un motor en la parte trasera de la Combi Volkswagen 1975 color óxido, que era un granjero que la usaba para vender quesos en el municipio de Coyuca de Benítez y que en un día de aprieto económico, se la ofreció al senador con licencia, ahora candidato a gobernador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

 

Cuando Salgado Macedonio  recorría los barrios de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de Guerrero, se encontró con el granjero, que al saber de sus gustos por autos antiguos se le acercó para ofrecerle su curiosidad. La venta de la legendaria Combi 75 fue por un apuro económico que tenía. “Te doy para que salgas adelante con tu problema”, le habría dicho Salgado Macedonio al vendedor de quesos, pero este le contestó que no quería que le regalara dinero, mejor que le comprara su camioneta.

 

Al verla, el candidato a gobernador, de inmediato le dijo: “Déjamela aquí”, me la llevo y acto seguido le pagó los 12 mil pesos que le pidió por ella.  Al verla te sorprendes, pues no era cualquier cosa, se trataba de una unidad de las que la VW había sacado a la venta allá por los años de 1960 y 1970. 

 

Años más tarde, la Combi tuvo su época de gloria y convirtió en símbolo del movimiento Hippie, pero también de Surfistas y familias de coleccionistas. Su producción fue por el 

8 de marzo de 1950, las primeras unidades que salieron al mercado y durante 70 años se tuvo produciéndose en serie.

 

La legendaria Combi de Félix, fue el vehículo que lo llevó a la colonia Zapata, lugar donde arrancó su precampaña en su ruta  2021.  Ante el asombro de propios y extraños, la unidad llegó gracias a la voluntad de DIOS, pues estaba completamente oxidada y con problemas de mecánicos, carrocería y suspensión, sin placas y sin vidrios, le entraba el aire por todos lados.

 

Es tiempos modernos, es objeto de deseo, pues Salgado Macedonio, restaurador de autos antiguos, la ha dejado de tal manera que al verla todos se quieren tomar la foto del recuerdo, con la considerada “joya de colección”, tanto de los que viven en Guerrero como de turistas que lo visitan. 

 

La Combi 75 de Félix Salgado, es un clásico de culto e icono multinacional, que tiene récord de la producción más larga del mundo para un vehículo de trabajo, con su primera unidad producida en 1950. 

 

El hombre de edad avanzada resolvió su problema económico y dejó en manos del ahora candidato a gobernador por Guerrero, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) un carcamán que le sonaba todo menos el claxon, pero que ahora está en restauración. La unidad se movía más por un milagro que por su estado mecánico, caminaba con media alma y es ahora todo un atractivo, pues de tumbaburros, tiene la cabeza del Toro, que es el emblema de la campaña en este 2021.  

 

Tras presentarla en público, la Combi 75 de Salgado Macedonio, ya están en las redes sociales y hasta le han hecho vídeos. Es tan famosa como la simpatía de su actual dueño que encabeza las encuestas para gobernador de Guerrero y que juntos andarán en campaña y sin duda será el atractivo para propios y extraños.