28
Dom, Abr
147 New Articles

La alianza del PRD-PRI a espalda de la militancia de izquierda y sus efectos

Política
Typography

¿Le preguntaron a los huérfanos, viudas y familiares de desaparecidos?

Acapulco Gro., 28 de noviembre del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El 5 de mayo de 1989 Cuauhtémoc Cárdenas, junto a Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, Heberto Castillo, Gilberto Rincón Gallardo y Amalia García, hizo un llamado al pueblo de México, para fundar el Partido de la Revolución Democrático(PRD) y luchar contra un sistema de partido-gobierno, que  ha sometido al país, a la pobreza extrema y a la corrupción.

Después de esa fecha, cientos de miles de personas se afiliaron al PRD con esa ilusión de cambiar la realidad del país. Algunos emprendieron luchas en varios estados del país, sobre todo en el Sur, donde el PRI- gobierno, generó un clima de violencia contra la militancia perredista en su esfuerzo por arrebatarles el poder.

La historia años de lucha social, de muertos y desaparecidos, del PRD, ahora se quiere borrar en un abrir y cerrar de ojos. La nueva cúpula del partido del Sol Azteca, que dejaron al instituto político en desgracia, pretende ir por espacios de poder en este proceso electoral 2021 a costa de lo que sea.

La nueva generación de la clase política de izquierda, ya sin valores ni principios ideológicos, se apoderaron del PRD para su propia desgracia y descrédito entre la militancia, que ven con tristeza cómo pasan por encima de la voluntad popular en pos de ganar alcaldías, diputaciones, senadurías y gobiernos en los estados.

Para muchos, la corriente de Jesús Ortega, también conocida como “Los Chuchos”, vino a dar el tiro de gracia al PRD. Al adueñarse del partido, provocó la salida de muchos distinguidos perredistas, como su fundador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, que se fue y fundó su propio Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El dolor y el sufrimiento de hombres  y mujeres que entregaron su vida a la lucha social, muchos de ellos asesinados y desaparecidos, sigue en la mente de su descendencia que aún tiene memoria, gente que no cambiará su ideología por un espacio de poder.

Personajes del PRD como: Othón Salazar Ramírez, Rosalío Wences Reza, Juan García Costilla, Octaviano Santiago Dionisio,Félix Salgado Macedonio, Eloy Cisneros Guillén, David Molina Francisco, Adolfo Plancarte Jiménez, Armando Chavarría Barrera, Raimundo Velázquez, Los Messino, Ranferi Hernández Acevedo, Rafael Aréstegui Ruiz,  entre otros de ninguna manera aplaudirán tan semejante acto de los nuevos dueños del PRD en alianza con el Partido Revolucionario Institucional(PRI).

A los dirigentes del PRD en Guerrero, se les  perdió la memoria o pecan de inocentes, al ignorar toda una época de lucha social en Guerrero, como para que de la noche a la mañana, en su afán de poder, hagan aun lado a la militancia y hagan pactos con quienes por décadas asesinaron, desaparecieron y torturaron a perredistas a todo lo ancho y largo del estado.

Los Niños Popis del PRD quieren borrar la historia de lucha del partido.  El dolor de velar a sus compañeros de lucha, en Coyuca, Iguala y Ometepec a ellos no les importa, porque en realidad no saben lo que es la esencia de la lucha social, a ellos no les tocó esa parte de la historia de desalojos de ayuntamientos, de asesinatos, emboscadas, secuestros  y desapariciones políticas, ellos, llegaron cuando todo estaba listo, cuando el partido ya había conquistado espacios de poder y eran gobierno.

En la ruta del 2021, la cúpula perredista, no preguntó a los huérfanos, viudas y familiares de desaparecidos, si están de acuerdo en la alianza con el PRI, lo que más les importa a ellos, es sin duda pelear los despojos de un partido que va menos a peor y que a los llamado dirigentes del PRD no les queda ni poquita dignidad y memoria histórica. 

Los que ahora hacen los pactos políticos con el PRI en Guerrero, poco les importa de los auténticos militantes de izquierda que murieron en la lucha social, de los que nunca supieron de su paradero y de los que fueron torturados como presos políticos.

El hombre que aún vive y puede contar su propia experiencia es Guillermo Sánchez Nava, en el 2011 representante del PRD ante el organismo electoral, combatiente del Partido de los Pobres y de la Brigada Campesina de Ajusticiamiento, se percató que una cuadrilla de priistas despegaba propaganda del PRD en las inmediaciones del río Huacapa, en Chilpancingo, llegó para tomar fotografías y fue golpeado brutalmente al grado de dejarlo postrado en cama.

La historia de hombres y mujeres que participaban en movimientos de lucha en los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo y que fueron desalojados de manera violenta nadie la recuerda. De aquellos hombres de izquierda que les tocaba velar a sus compañeros en Ometepec, Iguala, Tierra Caliente y Acapulco, la historia sigue viva.

Las masacres cometidas contra campesinos e indígenas en Guerrero, como el Charco y Aguas Blancas ya la olvidaron los nuevos dueños del PRD en la entidad. Hoy toman decisiones a espalda de la militancia de izquierda, hoy hacen acuerdos ignorando la historia de lucha, porque ellos, llegaron cuando la mesa ya estaba servida y nunca supieron lo que es ser preso político, la tortura, la muerte y la desaparición de familiares y amigos, no, ellos solamente piensan en el poder y el dinero. Las consecuencias de esa alianza sin consentimiento de la militancia, va traer como consecuencia la tumba para el PRD y la desbandada de quienes ven como un insulto tan semejante acto deliberado.