28
Dom, Abr
147 New Articles

UPOEG en Costa Chica hace de las suyas y mata a un taxista tras una discusión

Política
Typography

Lo que deberían garantizar la seguridad provocan en terror matan a la gente. Foto: Miguel Cervantes Gómez

 

Ometepec Gro., 01 de Noviembre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un taxista fue acribillado a mansalva por un elemento de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero(UPOEG) también llamados policías comunitarios en el municipio de Ometepec, tras una discusión en el interior de una vivienda.

 

Se trata de Ramón Herrera Salinas de 46 años de edad que se encontraba en acto de convivencia con el grupo de policías comunitarios, que –deberían velar por la seguridad de los pueblos y comunidades de la Región de la Costa Chica- pero que sin embargo se convirtieron en asesinos, cuando tras una discusión entre el taxista que les pidió que salieran del lugar, se molestaron y en respuesta abrieron fuego en contra del anfitrión del convivio.

 

Eran las 8:30 de la noche del día sábado, cuando según el periodista Miguel Cervantes, Herrera Salinas y acompañantes estaban en el domicilio de Cerrada de La Piedad y 5 de Febrero, cuando se escucharon las detonaciones de armas de fuego y se supo que un policía de la UPOEG había matado al taxista por haber pedido que se fueran del lugar.

 

Curiosamente frente a este domicilio donde ocurrieron los hechos, se encontraban hospedados un grupo de policías de la Guardia Nacional, que ni se inmutaron a pesar de los cinco balazos de una pistola calibre 9 milímetros se escuchó al pie de su oreja.

 

El comunitario tenía tan buena puntería que para él fue como cazar a un venado, pues todo los disparos se los pegó en el pecho. Y aunque intentaron reanimarlo todo fue inútil, murió en el lugar del ataque. (Con información de Miguel Cervantes Gómez).