29
Lun, Abr

El pueblo organizado gana las luchas, resalta Félix Salgado en Xalitla

Municipios
Typography

El candidato fue reconocido como luchador social nato

Tepecoacuilco de Trujano., 12 de abril del 2024.- El candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, recordó en Xalitla cómo el pueblo organizado ha ganado luchas por su territorio y dijo que estas se seguirán ganando, por lo que llamó a no dejarse engañar y ponerse las pilas para lograr el Plan C el próximo 2 de junio.
Esta tarde el candidato fue recibido por habitantes y artesanos, así como por pobladores de esa región del Alto Balsas, en donde fue reconocido como luchador social nato, al encabezar y ganar la lucha contra la presa San Juan Tetelcingo.
Acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, Salgado Macedonio compartió anécdotas de sus luchas en la zona cuando fue diputado federal; en la reunión estuvieron presentes autoridades comunitarias, del comisariado y la Policía Comunitaria de Xalitla.
El senador con licencia enfatizó que en el actual proceso electoral hay dos proyectos: el pasado de corrupción o que la transformación continúe. Dijo que se debe hacer historia al llevar a la Presidencia de la República a la primera mujer, con la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo
Consideró que la derecha ha intentado calumniar a la candidata, sin embargo, no tiene nada que decir de ella por su honestidad e inteligencia probada, además su política es muy similar a la del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con honradez, honestidad y humanismo.
Félix Salgado recordó que desde que López Obrador asumió ha trabajado por los pobres y la muestra fue en Guerrero, en donde implementó el programa gratuito de fertilizante para todos los campesinos, lo cual fue solicitado por otras entidades.
Destacó que en este sexenio se concretaron programas que posteriormente se volvieron constitucionales, como la pensión a los adultos mayores, de la que se pretende lograr otra reforma para que se incremente año con año
El legislador con licencia indicó que el dinero del pueblo siempre ha estado arriba y no se le permitía bajar a los más necesitados, pero ahora se ha logrado con la austeridad republicana.
Con la Ley de Salarios Máximos se pretendía que nadie ganara más que el presidente, sin embargo, criticó, los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación la echaron abajo pues no quieren perder sus privilegios, al ser los que más ganan en el país.
El candidato resaltó que para lograr las reformas que aún hacen falta para beneficio del pueblo, entre esta la del Poder Judicial, se requiere que gane la mayoría de los candidatos a senadores y diputados federales de Morena y sus partidos aliados, pues cómo va a haber cambios si la justicia y la ley se venden.
Félix Salgado Macedonio llamó a redoblar los trabajos y a apoyar con la promoción del voto casa por casa y pueblo por pueblo, para que la Cuarta Transformación continúe adelante en el país.
En entrevista con medios de comunicación, el candidato manifestó que en los pueblos que visitó este viernes hay historia, pues han sido discriminados, marginados y olvidados, y debe ser momento en que se tomen en cuenta.
Dijo estar satisfecho con el transcurso de la campaña electoral que comparte con su compañera de fórmula, Beatriz Mojica Morga, con quien coincidirá mañana en Buenavista de Cuéllar. Indicó que él camina con el pueblo y el pueblo los cuida porque conoce su lucha desde hace muchos años, no de ahora.