29
Lun, Abr

Participa Evelyn Salgado en la sesión de la Comisión de Turismo de la Conago

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 09 de abril de 2024.- En el marco del primer día de actividades del Tianguis Turístico Acapulco 2024, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda participó en la sesión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que su homóloga de Yucatán, Mara Lezama, fue electa como coordinadora de dicha comisión.


En su mensaje, Evelyn Salgado dio la bienvenida y agradeció a todos los que “han hecho posible que Acapulco este nuevamente brillando, que Acapulco este de pie”. Ante ello, celebró esta reunión, en donde de manera conjunta, los gobernadores de los estados con vocación turística tienen la oportunidad de coincidir en favor de esta actividad.
De la misma manera, expresó su reconocimiento a la labor de la gobernadora Mara Lezama y le deseó el mejor de los éxitos en esta encomienda. “Estoy segura que va a hacer un excelente trabajo al frente de la comisión, para promover nuevos lazos de entendimiento, que nos permitan mejorar la percepción y los resultados de todos destinos turísticos de nuestro país. La visión que ha impulsado la gobernadora Mara en Quintana Roo, coincide con los postulados de una nueva forma de promover y de hacer crecer a nuestros destinos turísticos, con una lógica ambientalista, socialmente responsable, justa y equitativa”, dijo.
En esta sesión participaron el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad y el director general de Promoción y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo federal, Emanuel Román Ernest Rey; el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; el presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre, así como secretarios de turismo estatales.