02
Jue, May

El IMSS en ruina; sin medicinas diabéticos en riesgo de muerte al no tener dinero para comprar fármacos

Estados
Typography

El delegado del instituto no ve, ni escucha el clamor de los enfermos crónicos degenerativos 

 

Acapulco Gro., 16 de agosto del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Al borde de la muerte cientos de diabéticos que se quedaron sin tratamiento porque el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) está en quiebra, no hay en la farmacia Clopidogrel y Pioglitazona, y los pacientes tampoco tiene recursos para comprarlos en farmacias particulares.

 

El delegado del IMSS ni ve ni escucha el clamor de cientos de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas que viven un infierno en ese instituto no solamente por el pésimo servicio que brindan, sino porque además nunca hay medicinas.

 

El gobierno federal, debería hacer una auditoría en el IMSS en todo el país, pues en redes sociales hay muchas denuncias de que los propios trabajadores saquearon los almacenes de medicamentos para luego venderlos a particulares, dejando en la orfandad a los diabéticos e hipertensos.

 

“Antes el IMSS nos daba unos vales para ir a surtirse a farmacias particulares”, ahora nada, nosotros tenemos que andar empeñando nuestra alma para conseguir recursos  y cuando se puede comprar la medicina en las farmacias de lo contrario se nos muere nuestro familiar diabético e hipertenso, afirma María de los Ángeles, familiar de un asegurado del IMSS.

 

Hay muchos casos de personas que han muerto en sus casas porque no pudieron comprar las medicinas. Algunos incluso han pensado en demandar al Seguro Social porque debido a que no garantizan el servicio de atención médica de calidad, ni medicinas, han generado condiciones para que los pacientes se vayan derechito al panteón, afirmó Mario Sánchez Luna.

 

Al paso que vamos, si alguien de nuestra familia muere, lo vamos a tener que llevar al IMSS para que tengan vergüenza y el gobierno de AMLO vea cómo dejan morir a los asegurados por mal servicio y falta de medicinas.