02
Jue, May

Tras denuncia de la CONAGUA ante FGR por daño ambiental, destituyen a director de la CAPAMA

Estados
Typography

Además de la mesa directiva de Capama, también se va la directora de Ecología; habrá denuncias penales contra quien resulte responsable advierte la presidenta 

Acapulco Gro., 14 de julio del 2020 (Noticias Acapulco al desnudo.com) Tras darse a conocer que la Comisión Nacional del Agua(Conagua) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco(Capama) por contaminar la bahía con aguas residuales, la presidenta Adela Román Ocampo, destituyó a director y toda su mesa directiva.

La denuncia que fue presentada por la Conagua ante FGR es por daño ambiental ya que el 25 de junio en la playa Icacos, se vertió aguas residuales a la bahía, en lo que la autoridad considera una “violación a la normatividad aplicable”.

La presidenta Román Ocampo, tendrá que enfrentar el procedimiento administrativo en contra la Capama, responsable de operar las plantas tratadoras de aguas residuales y el sistema de alcantarillado en el municipio por el delito de daño ambiental.

En conferencia de Prensa en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, Román Ocampo, anunció que solicitó la renuncia del director de la Capama y todo su mesa directiva y advirtió que se hará una auditoría a la paramunicipal para ver sus estados financieros y administrativos.

Luego informó que se iniciará una denuncia penal por actos de sabotaje y pillaje en la Capama. Agregó que serán sancionados funcionarios y trabajadores que no estén haciendo bien su trabajo, “yo no vine a solapar a nadie y quien esté incurriendo en omisión tendrá que afrontar las consecuencias”. 

Luego de reconocer que no tiene ningún documento oficial sobre la denuncia interpuesta por la FGR en contra de Capama, mencionó que ha pedido al sindicato de la Capama una reunión para ver la necesidad de mejorar y asumir un mayor compromiso para dar buenos resultados a la población.

A la destitución del cuerpo directivo de la Capama, se solicitó también la separación del cargo de la directora de Ecología, para que se investigue el caso del daño ambiental por la descarga de aguas residuales.

Luego anunció que habrá un programa de reacción inmediata en la que toda persona tendrá la oportunidad de denunciar fugas de agua o deficiencias en el servicio y al mismo tiempo darle seguimiento a su denuncia en tiempo real.

Por otro lado, también la presidenta señaló que “habrá sanciones y clausura de inmuebles que no cuenten cumplan con la norma y estén realizando alguna descarga de aguas negras a la bahía”. 

“Ya basta de que todos aquellos que le han ocasionado daño, se queden sin castigo”, insistió la alcaldesa, al señalar que no vino a la presidencia a simular sino a cumplir el compromiso adquirido al ganar la elección de responderle al pueblo.