02
Jue, May

“Nosotros no existimos en la Fiscalía General del Estado”: Trabajadores

Estados
Typography

Tenemos muertos e infectados del Covid-19 en Tlapa, Tierra Caliente, Iguala y Acapulco. Se mueren los compañeros y no ha dinero para enterrarlos afirman

 

Acapulco Gro., 12 de junio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) denunciaron que “no existen para el fiscal Zuriel de los Santos”, y que sus compañeros muertos por el Covid-19 no tienen recursos ni para enterrar a sus familiares debido a que no les han pagado el seguro de vida.

“Tenemos que demandar a la Fiscalía”, para que nos paguen el seguro de vida, dijo ministerio público, Francisco Escobar León. Y es que la denuncia que hicieron y que ya se difunde en redes sociales, los peritos y ministerios públicos, están molestos por la negligencia del Fiscal General del Estado, quien no se ha interesado por ninguno de los trabajadores.

“Estamos en la orfandad”, dijo uno de los trabajadores. Sostienen que cuando se muere uno de sus compañeros, ni siquiera les mandan las condolencias a sus familias, pero cuando muere uno funcionario hasta les mandan flores y pagan esquelas.

Afirman que no dinero para comprar gel o cubre bocas, porque dice el Fiscal General que no hay dinero porque se está gastando dinero en la pandemia. “En qué está gastando el fiscal los millones de pesos”, se preguntan los trabajadores de la FGE.

Entre otras cosas, los peritos y ministerios públicos, afirman que los están obligando a rendir productividad y resolver casos para rebasar los rezagos de años anteriores, pero ni siquiera les dan los insumos para poder realizar su trabajo sin el riesgo de contagiarse del Covid-19.

El aso del ministerio público Luciano López Ayala, dado de alta en el hospital de Iguala, sigue enfermo y está comprando tanque de oxígeno que le cuesta 5 mil pesos y la FGE no le ha dado un solo centavo. Lo grave de todo es que cuando un trabajador muere, le descuentan el pago de su quincena, a ese grado están.

Tal parece que quieren que nos mate el coronavirus para vender las plazas, no se vale, el gobernador debe poner orden. Se tiene que actuar porque el infierno que se vive en esa Fiscalía es más que grave.