02
Jue, May

Papanoa paraíso de impunidad; invaden 300 lotes con el aval del comisariado ejidal

Estados
Typography

El propietario de al meno 36 hectáreas asegura que no hay garantías porque las instancias encargadas de impartir justicia no ven ni oyen la demanda. Pide la intervención del gobernador Astudillo

Acapulco Gro., 09 de marzo 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Aunque parezca extraño, Pablo Cabrera Ochoa, propietario de 36 hectáreas en el poblado de Papanoa, en la región de la Costa Grande de Guerrero, denunció la invasión de por lo menos 300 lotes que fueron vendidos a particulares por el propio Comisario Ejidal, Armando Peñaloza Gómez.

Se habla de una superficie  de casi 3 hectáreas por parte de 52 familias que se han posicionado de un terreno que no es suyo, porque tiene dueño con documentos oficiales que acredita ser el legítimo propietario de 36 hectáreas de tierra en Papanoa.

En conferencia de prensa, Cabrera Ochoa, dueño de las 36 hectáreas de tierra en Papanoa, afirmó que lamentablemente el presidente del comisariado ejidal de esa localidad perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, Peñaloza Gómez, utiliza Adolfo Mendoza, “el hojalatero” y Alejandra García Higadera, alias la “Negra”, para intimidar a los verdaderos dueños de la tierra, pese a que existe escrituras ante el Catastro así como en el registro público de la propiedad.

Y es que los predios que tienen un valor de 100 mil pesos en esa zona, los invasores los están ofertando en 30 mil pesos el lote. Claro sostiene el dueño, como a ellos no les costó un solo centavo, hacen negocio con lo que no es suyo, con la complacencia de las autoridades que ni ven ni escucha la demanda del propietario de esos terrenos.

El dueño y afectado por esta invasión de tierras en Papanoa, Cabrera Ochoa, hizo un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que gire instrucciones a personal de la Fiscalía y se investigue aquellos que están violentando el estado de derecho y afectando la propiedad privada.

“Si ahorita permitimos que nos invadan nuestras tierras y la autoridad no mueve un dedo, al rato a cualquier persona la van a sacar de su casa y la van echar a la calle”, dijo el afectado.