02
Jue, May

Los Ardillos causantes del terror en la Montaña de Guerrero; ¿Quién los protege?

Estados
Typography

El grupo criminal ha acabado con la vida de decenas de personas y no hay poder humano que los detenga; esperarán que Guerrero se pinte de rojo y venga más derramamiento de sangre

Acapulco Gro., 08 de mayo del 2022.-  En la Montaña Baja de #Guerrero se respira miedo… el terror que viven cientos de indígenas en esa zona apartada es provocada por un grupo criminal denominado “Los Ardillos”, cuyo cabeza es Celso Ortega Jiménez, responsable de desapariciones y ejecuciones contra integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (#CIPOG-EZ) sin que hasta el momento ninguna autoridad sea capaz de ponerle un freno a tanta atrocidad. 

 

Para este grupo criminal, moverse en la Montaña con armas es como andar en su casa. Para Los Ardillos, la existencia del #Ejército, La #Marina, Guardia Nacional, Policía del Estado y Policía Ministerial, no les preocupa en lo absoluto, saben que cuentan con el apoyo de personajes de la política que intervienen para nadie actúe en su contra.

 

En medio del silencio, los gritos desgarradores de hombres y mujeres que han sido #torturados y #asesinados claman desde el fondo de las barrancas.  En un abrir y cerrar de ojos, estos delincuentes han acabado con la vida de al menos 10 músicos de origen indígena quienes  fueron acribillados en el interior de una camioneta en un camino de terracería. 

 

Recientemente el CIPOG-EZ  denunció ante las autoridades ministeriales la desaparición forzada de Marcos Campos Ahuejote y Lorena Chantzin Paxacuasingo, señalando a este grupo de narcotraficantes como los responsables de este acto de barbarie, sin embargo nadie movió un dedo para buscarlos y menos castigar a los culpables.

 

A los pocos días, de la denuncia, mediante un comunicado autoridades del estado informaron de que Marcos y Lorena, habían aparecido en el interior de un auto que según ellos se habían accidentado en una barranca y estaban muertos. Esta historia nadie la cree, sobre todo cuando en su momento se había señalado la privación ilegal de estos dos integrantes del CIPOG-EZ por el grupo criminal.

 

Indígenas de la Montaña Baja se preguntan, ¿Cuántos muertos más tienen contabilizarse para que los tres órdenes de gobierno, pongan un alto a tanta atrocidad? ¿Quién o quiénes están detrás de este grupo criminal Los Ardillos? ¿ Esperarán entonces, ante tanto dolor y sufrimiento que los pobladores se hagan justicia con su propia mano y entonces Guerrero se pinte de rojo con más derramamiento de sangre?  Al paso que van, si nadie hace nada para parar este acto infame de este grupo de narcotraficantes, las cosas se pueden salir de control y otra vez se podría repetir una catástrofe con muchos muertos de los que se han contado en la historia en Guerrero con tantas masacres.