02
Jue, May

Las mentiras de Mario Delgado dirigente nacional de Morena; el dedo de Palacio Nacional da la orden que impongan a Pablo Amílcar en Guerrero

Estados
Typography

  Epicentro / La gente de Guerrero está molesta y amenazan con movilizaciones y con tomar la sede Morena en México

 

La famosa frase de “NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR”, quedó en eso, una frase o letra muerta. Mario Delgado dirigente nacional de Morena, habría llamado al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, para que se pusiera un traje y fuera a la colonia Roma en Ciudad de México, a recibir su constancia como candidato a la gubernatura de Guerrero; sin embargo y luego de que todos felicitaron a Salgado Macedonio, por haber ganado la encuesta, el dirigente recibió una llamada telefónica y las cosas cambiaron de súbito. El propio Pablo Amílcar Sandoval, les estaba informando en tiempo real lo que ocurría en la sede nacional de Morena.

A los pocos minutos, Mario Delgado cambiaba todo el panorama de la reunión de los 11 aspirantes que buscan ser candidatos a la gubernatura por Guerrero. Lo curioso del caso es que el dirigente nacional, expuso en esa reunión que no había ninguna encuesta realizada  por Morena y que apenas la iban hacer incluyendo a tres mujeres. “NO MENTIR”, la frase la  olvidó  Mario Delgado, pues,  o peca de inocente, o tiene amnesia, esto porque él mismo habría puesto en su cuenta de Twitter: “Hoy vamos a presentar los resultados de la encuesta de Morena en Guerrero, los invito a seguir la  transmisión en vivo. Pero tras recibir la misteriosa llamada de Palacio Nacional, borró el comentario, cuando ya le habían echo captura de pantalla, mostrando así que el dirigente nacional de Morena miente.

 

Y es que otra de las cosas, que el propio dirigente nacional, ignora o se hace que no sabe, es que en la propia convocatoria de Morena, dice que el método para elegir al candidato es mediante una encuesta, no dice que van ha realizar una serie de varias encuestas, lo cual establece que si Mario Delgado puso en su cuenta de Twitter que daría a conocer resultados de la encuesta, la debe mostrar y no realizar ninguna otra como pretenden hacerlo.

 

Lo grave de esta mentira de que Morena no había hecho ninguna encuesta y que al final el dirigente decía que sí y que daría a conocer los resultados delante a los 11 aspirantes, es que filtró los resultados que empezaron a circular en redes sociales, y en donde para desgracia del aspirante consentido, aparece en quinto lugar, pero ahora, pretenden ponerlo en el  primero, en una nueva encuesta  amañada, que quieren hacer.

 

Muchos se preguntan ¿Qué hay detrás de todo esto? – La respuesta sin duda es el 2024, ni siquiera el 2021. Se trata de que el proyecto Claudia Sheinbaum, futura sucesora de AMLO, algo que el grupo de Monreal no estaría apoyando, luego entonces, las baterías están enfocadas en aquellos candidatos que hoy son impulsados por Monreal e incluso en una lista ya están tachados y en  la que aparece Guerrero con Félix Salgado Macedonio.

 

Aquel dicho del presidente de  México, de que: “No me voy a meter en el proceso electoral 2021”, es falso, como la frase de NO MENTIR.  Ya se ha manifestado que el repentino cambio de opinión del dirigente nacional de Morena, no se debió más que la orden que vino de Palacio Nacional, para no presentar los resultados de la encuesta y hacer otra a modo  de tal manera que hagan a un lado al puntero Salgado Macedonio y coloquen al que iba en quinto lugar a saber Amílcar Sandoval Ballesteros. 

 

Esto revela pues, que entonces, ya son dos prominentes personajes de la política pública de Morena, que manejan la doble moral. Ellos piden a la gente “no mentir”, pero ellos sí pueden mentirle al pueblo de Guerrero. A la par de todo esto que ocurre que sin duda es muy grave en el proceso electoral del 2021 Morena se  va a desfondar.  Vienen una serie de impugnaciones en otros estado del país, por la forma en cómo fueron elegidos los candidatos a la gubernatura, algo que deja mal parado al nuevo dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Ante estos  hechos, las noticias de un  fraude en el proceso de elección interno de Morena, la gente en Guerrero, se siente agraviada incluso hay grupos de simpatizantes que advierten que si “intentan quitar al puntero de las encuestas y e imponer al hermano de la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira, Pablo Amílcar Sandoval, entonces habrá movilizaciones en las siete regiones del estado y tomarán las oficinas de la sede en la colonia Roma, pidiendo la renuncia de Mario Delgado dirigente nacional de Morena. 

 

Los ánimos se han calentado, el dirigente nacional de Morena, no conoce a la gente de Guerrero, no sabe que al poner en primer lugar candidato más débil que aparece en la quinta posición e imponerlo como candidato a la gubernatura por Guerrero, es algo que Morena podría pagar “muy caro”. Van esperar algunas semanas para ver qué resuelven en el CEN de Morena y replantean el problema que se pude convertir en un fracaso y desfondar al partido y hasta perder la elección en la entidad.

 

“Estamos listos para lo que venga, le vamos a entrar, tope donde tope y con todo”, habrían expresado un grupo de mujeres revolucionarias. No se vale, lo que le están haciendo al paisano Salgado Macedonio, es una infamia que “no vamos a tolerar”, que quede claro, habría dicho otro militante de Morena en Acapulco.

 

La gente está molesta y ahora, no solamente van en contra de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, sino también contra el propio presidente de México por interferir en los asuntos electorales del cual dijo que no se iba a meter. El golpe va también contra el partido por la hipocresía que se vive en quienes dirigen ese instituto político.  Las cosas se van a poner de color de color de hormiga. Esperemos que no pasea mayores y la imposición que pretenden hacer desde la cúpula de Morena en la Ciudad de México, recapaciten, pues esto puede polarizar todo el proceso electoral no solamente del 2021, sino también del 2024.

 

“La consigna es no dejar que Félix  Salgado Macedonio sea candidato a gobernador de Guerrero”, pero esta acción perversa fraguada desde la Ciudad de México, a saber Palacio Nacional, no va a prosperar. En los últimos de los casos, que le echen montón al senador con licencia, imponiendo a Pablo, entonces, está la posibilidad de que la alianza PVEM y PT lo registren como candidato y participe en la contienda electoral del 2021.  La moneda está en el aire. Si Morena gana, es si va Félix Salgado como candidato, pero si imponen a Amílcar Sandoval, las cosas cambian y el riesgo de que Morena, pierda es mayor a las expectativas que se tenían en un principio.