05
Dom, May

Kroos, la renovación del mariscal de campo hasta 2024

Deportes
Typography

REAL MADRID... El club blanco tiene en su planificación la propuesta de extender el contrato del alemán durante un año, con las mismas condiciones económicas; en ese momento tendrá 34. Ha dejado la selección germana en la pasada Eurocopa

(ABC).- Imperial, seguro, fiable, alemán. Impertérrito ante las críticas cuando las cosas no salen, silencioso ante tanto elogio cuando salen, Toni Kroos lo ha ganado todo en el fútbol con Alemania y con el Real Madrid. Lo ha vivido todo y no le inmuta ni el aplauso ni el silbido. El mariscal de campo del fútbol del Real Madrid tiene la propuesta de renovar con el club hasta 2024 con un salario similar y retirarse después en la casa blanca. El centrocampista renovó hace dos años, hasta 2023, y dijo que sería su último contrato. Ahora medita aceptar esta idea y acabar su carrera un año más tarde, a los 34, y colgar el borceguí.

 

Su rendimiento a los 32 años, los cumple el 4 de enero, es similar al que tenía hace siete, cuando llegó a España tras ganar el Mundial con Alemania en Brasil.

Ahora ha dejado la selección y se nota en su rendimiento, pues se siente más fresco.

 

Cuando renovó en 2019 dijo que se retiraría en 2023, al fin de su contrato, pero la idea de extenderlo un año más le gusta; ha dejado la selección alemana en julio y se siente más fresco; Ancelotti le deja hacer, no tiene órdenes para Kroos, todo el fútbol del Real Madrid pasa por su dirección

El director de fútbol del Real Madrid mantiene su jerarquía y su mando en el esquema del equipo. Su personalidad en el dominio del balón y del juego no tiene sustituto. No posee un gran poderío físico, pero lo suple con su control del balón y del tempo del partido.

 

Kroos ve con agrado el proyecto de continuar dos años más y la opción de quedarse después en la entidad si así lo desea. Pero ahora se concentra en jugar bien y ganarse esa continuidad al más alto nivel, cosa que no es fácil, inmerso en la treintena y frente al balcón de un balompié internacional cada vez más físico, atlético, y menos técnico.

Ancelotti no le pide nada, sabe lo que tiene que hacer y es tal su calidad que el italiano, como Zidane anteriormente, crean el estilo de juego del Real Madrid a la manera del alemán para exprimir su talento y que se sienta a gusto en un esquema generado para sus condiciones.

 

Las tres Champions consecutivas marcan su carrera en el club español, con cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa como añadidura, además de dos Ligas y una Supercopa de España. Suma 334 partidos con el Real Madrid, 25 goles y 83 asistencias.