24
Mié, Abr

Jornada violenta en Acapulco deja saldo de 4 muertos; uno en la zona turística y tres en la zona sub-urbana

Policía
Typography

Pese a los operativos y retenes de los tres órdenes de gobierno la violencia brota

 

Acapulco Gro., 13 de abril del 2022.- Esta tarde la violencia se desató en menos de cuatro horas en Acapulco y el saldo fue de al menos 4 muertos; uno de los hombres ejecutados fue en Caleta y los otros tres  masculinos en la zona sub-urbana en las Cruces y Leyes de Reforma.

 

El primer  hecho fue a las 6:40 de la tarde en la calle Camino Viejo en Caleta cuando un sicario se le acercó  mientras se iba a subir a su motocicleta en el estacionamiento de la Playa Caleta; el tipo le disparó a corta distancia la menos en cuatro ocasiones hasta quitarle la vida.

 

Una hora después, en la calle del Futbol, de la colonia Las Cruces en la zona urbana de Acapulco, un masculino fue baleado y minutos después murió en el lugar. Nadie pudo evitar este homicidio  y menos detener al agresor.

 

A menos de tres kilómetros de la colonia Las Cruces, en el punto conocido como Paso Limonero, se escuchaban detonaciones de armas de fuego.  La gente empezó a correr en la calle Francisco Villa, de la colonia Leyes de Reforma y sobre el pavimento ya se apreciaba a distancia los cuerpos de dos hombres tirados mientras de su cabeza le escurría la sangre, los dos expiraron segundos después de recibir por lo menos 5 disparos de arma de fuego. 

 

En menos de cuatro horas, Acapulco se pintó de rojo. La mañana y parte de la tarde era hasta ese momento saldo blanco. Sin embargo, cuando el sol no se ocultaba con el nuevo horario, inició el primer homicidio y horas después las otras tres ejecuciones en la zona de la periferia.