18
Jue, Abr

Por el paro, se dejaron de recolectar mil 200 toneladas de basura: Manrique

Municipios
Typography

El servicio ya está restablecido, aclara Manrique García

Acapulco, Gro.,  24 de junio de 2019.- Durante los cinco días que trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento mantuvieron el paro laboral, se dejaron de recolectar más de mil 200 toneladas de basura en distintos puntos de la ciudad, reveló el Coordinador General de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García.

En ese sentido, el funcionario municipal agregó que “el servicio está totalmente restablecido y el miércoles vamos a estar al 100 por ciento en la recolección  de los puntos que estaban pendientes por el paro de nuestros compañeros”.

Manrique García refirió que desde el pasado jueves los trabajadores inconformes abrieron el relleno sanitario, por lo que de inmediato se restableció el servicio y “estamos recolectando los puntos pendientes de esa semana”.

Juan Carlos Manrique dijo que entre el personal de Saneamiento Básico y las empresas que prestan su servicio al Ayuntamiento diariamente recolectan entre 700 y 750  toneladas de basura.

Agregó que la zonas afectadas por la suspensión de labores fueron La Sabana, Colosio, El Coloso, La Zapata, el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, ya se levantaron los principales puntos, estimando que el próximo jueves se terminen de retirar todos los desechos acumulados.

El responsable de los Servicios Públicos en el municipio precisó que los vehículos de las áreas que integran la dependencia a su cargo se han sumado a las labores de limpieza que están realizando los 55 camiones recolectores del Ayuntamiento y las empresas.

Juan Carlos Manrique pidió a la población evitar arrojar sus desechos a la vía pública y esperar el camión recolector.