23
Mar, Abr

Retira servicios públicos 100 toneladas de tierra y basura de las calles

Municipios
Typography

Más de 200 trabajadores municipales realizaron labores de limpieza en distintos puntos de la ciudad, señaló Manrique García

Acapulco, Gro., 24 de junio de 2019.- Cuadrillas de empleados de las distintas dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos retiraron más de 100 toneladas de tierra, lodo, piedras, escombro y basura que fue arrastrada por las lluvias a la parte baja de la ciudad.

Al supervisar las acciones en la avenida Cuauhtémoc, el responsable de los Servicios Públicos en Acapulco, Juan Carlos Manrique García, agregó que los trabajadores  a su cargo, apoyados con maquinaria pesada, también realizaban el desazolve de las rejillas y que las cuadrillas se efectuaban en distintos puntos de la ciudad, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

“Los trabajos son de cooperación con Protección Civil, recordemos que hay una coordinación de áreas, ha sido una instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo,  de estar atentos  a las lluvias que se están avecinando y una de las actividades que estamos haciendo es el retiro del arrastre que hay”, dijo Manrique García.

El funcionario municipal dijo que las partes bajas más afectadas por el arrastre de  tierra y otros desechos durante las lluvias son las avenidas Cuauhtémoc, Costera, Constituyentes, el área de Caleta, Caletilla, el bulevar José López Portillo, entre otras, donde más de 200 empleados desde temprana hora realizaban labores de limpieza, a fin de ofrecer una ciudad limpia a locales y turistas.

Utilizando rastrillos, palas, carretillas, escobas fue como los trabajadores del Ayuntamiento retiraban la tierra, basura, lodo de la cinta asfáltica de las principales avenidas del municipio, apoyados con retroexcavadoras que depositaban los desechos en camiones tipo volteo.

De la misma manera, las cuadrillas de Servicios Públicos también apoyaron al personal de Bomberos a podar y retirar árboles caídos, uno de ellos en las instalaciones del ISSSTE. 

Trabajadores de las direcciones de Conservación y Mantenimiento, Áreas Verdes, Alumbrado Público, Imagen Urbana, Saneamiento Básico, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas participan en dichas labores.