18
Jue, Abr

Se agilizará la entrega del fertilizante en Acapulco, señala Adela Román

Gobierno
Typography

El gobierno municipal redoblará esfuerzos en apoyo a la logística de distribución de los insumos

Acapulco, Gro., 25 de junio de 2019.- Para agilizar la entrega del Programa Nacional de Fertilizantes 2019 en beneficio de los campesinos de Acapulco, el gobierno municipal redoblará esfuerzos en el apoyo logístico para la distribución de los insumos gratuitos que otorga el gobierno de México, remarcó la alcaldesa, Adela Román Ocampo. 

En declaraciones a reporteros, antes de participar en el taller de instalación de los Órganos Internos de Control Municipal en un salón del Centro de Convenciones, Román Ocampo detalló que el programa federal que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumple su propósito de llegar de forma totalmente gratuita a los productores de Guerrero, sobre todo en aquellas localidades con alto y muy alto grado de marginación, donde los gobiernos locales son coadyuvantes para completar su distribución.

En ese sentido, la primera autoridad municipal enfatizó que el gobierno de Acapulco a través de la dirección de Desarrollo Rural, mantiene una estrecha coordinación con el subdelegado de programas federales para Guerrero, César Núñez Ramos, para avanzar en el proceso de entrega del fertilizante en la zona rural del municipio.

“Yo considero que en esta semana se tiene que terminar, nosotros estamos puestos, incluso les dije a los directores, le dije a los secretarios que si hay que contratar gente extra, si hay que llevarnos a quien nos tengamos que llevar para que esto se agilice, lo vamos a hacer”, precisó la alcaldesa. 

La primera autoridad de Acapulco, reiteró el compromiso de redoblar esfuerzos para concluir el proceso de distribución, en el que se estableció la premisa de apoyar a los campesinos para acercarles los insumos. 

“Yo no tengo ningún problema, porque el fertilizante lo entrega la federación, lo único que nosotros tenemos que hacer como municipio, en lo personal, el Ayuntamiento de Acapulco, es apoyar en toda la logística, en la distribución, apoyar con los carros que se necesiten para la entrega del fertilizante, yo no tengo ningún problema, a mí me dicen aquí está y manos a la obra, yo soy de acción”, agregó. 

Con el objetivo de que ningún campesino quedara fuera del Programa Nacional de Fertilizantes, el gobierno que encabeza Adela Román Ocampo, brindó apoyo, orientación y capacitación a comisariados ejidales, comisarios, delegados y productores agrícolas de la zona rural, con quienes trabajó de manera estrecha y en coordinación con instancias estatales y federales, para facilitar su incorporación al padrón de beneficiarios. 

De igual forma, el gobierno de Acapulco realizó un trabajo de campo en las localidades, para ayudar a los productores en el proceso de incorporación al padrón de beneficiarios, a través de ventanillas móviles que llegaron a los pueblos y comunidades, a fin de evitar gastos de traslado y de trámites. 

Actualmente, en la etapa de entrega, el Ayuntamiento apoya en la logística para la distribución de los insumos, tarea que continúa con un redoble de esfuerzos que ha instruido la presidenta municipal.

“Yo quiero cumplir en la parte que a mí me toca, a casi un año de haber triunfado en las elecciones, este proyecto que encabeza el presidente de México, tenemos que ser críticos y autocríticos, ver en dónde estamos, en qué hemos fallado y poner lo mejor de nosotros, pero sí en lo personal, estoy al pendiente de que se cumplan con todos los requisitos para acercar el fertilizante a los campesinos”, concluyó.