23
Mar, Abr

Tormentas puntuales intensas con descargas eléctricas en Guerrero

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 25 de junio de 2019.- Debido a que al sur de las costas del estado se ubica una zona de inestabilidad, con probabilidad de desarrollo ciclónico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  pronostica lluvias muy fuertes para las próximas horas.

El reporte de la dependencia federal también indica la presencia de un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con la onda tropical número 6, además de la número 7 que se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec ocasionando tormentas intensas en Guerrero y varios estados del país.

Ante, ello el gobierno municipal de Acapulco recomienda a la población en general extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual se  reitera el llamado a la población ubicar  rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades. 

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números emergencia de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.