27
Sáb, Abr

Sigue vigente la campaña de descuentos en pago del predial

Gobierno
Typography

El programa aprobado por Cabildo de Acapulco, durará hasta el 15 de septiembre: Tania Sámano

Acapulco, Gro., 06 de junio de 2019.- A fin de contribuir en el otorgamiento de certeza jurídica en los bienes inmuebles de las familias acapulqueñas, el gobierno municipal de Acapulco, a través de la dirección de Catastro e Impuesto Predial, informó que continúa la campaña de descuentos y facilidades en el pago del impuesto predial Ponte al Día, por lo que invitó a los contribuyentes para aprovechar las ventajas de la misma.

La titular de  la Dirección de Catastro y Predial, Tania Sámano González, destacó que en conformidad con la propuesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo y con la aprobación del Cabildo, desde el pasado 16 de mayo y  hasta el 15 de septiembre del presente año, los contribuyentes podrán ponerse  al corriente en sus pagos de impuestos municipales en beneficio del patrimonio de sus familias. 

“Son tres descuentos principales, uno de 100 por ciento en multas y recargos a contribuyentes con adeudo de impuesto predial; el dos, es descuentos también en 100 por ciento en recargos a contribuyentes que adeuden el traslado de dominio; y el tercero, es uno también muy importante, son a ciudadanos que no están registrados en el padrón de Catastro y quieren incorporarse como nuevos contribuyentes solo se les va a cobrar predial 2018 y 2019”, detalló Sámano González.

De igual modo, indicó que las facilidades y descuentos son efectivos en las agencias recaudadoras del Ayuntamiento, puesto que también se ubica a los contribuyentes en los puntos más cercanos de su domicilio, como son las zonas de Constituyentes, Progreso, Garita, Renacimiento, Diamante, Costa Azul y en el Ayuntamiento del Centro, en un horario de atención de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Sámano González mencionó que la campaña ha tenido buena respuesta de los contribuyentes, quienes acuden a las oficinas municipales para tener información o realizar sus trámites y ponerse al corriente.

“Tenemos buena respuesta  de la población, se ha estado acercando, lo cual les agradezco con mucho respeto a todos los ciudadanos que nos brindan la confianza y se acercan a hacer sus trámites, a hacer sus pagos correspondientes”, expresó.

La funcionaria municipal destacó los beneficios de que los ciudadanos realicen la regularización de sus propiedades o  estén al corriente en sus contribuciones, ya que además de la certeza jurídica a sus familias, evitan trámites posteriores en caso de venta, traslado o herencia de sus bienes inmuebles; asimismo, indicó que se tiene un registro de aproximadamente 178 colonias que aún no se han registrado en la dirección de Catastro y al regularizarse facilitan el otorgamiento de servicios públicos, pues cumplir con sus obligaciones les otorga derechos. 

En el caso de los adultos mayores, madres y padres solteros, personas con discapacidad, así como jubilados y pensionados, tienen el 50 por ciento de descuento en el pago de impuestos durante todo el año, lo que es un beneficio estipulado en la ley de ingresos.

Finalmente, reiteró la invitación a la población a acercarse a las oficinas de Catastro, para conocer los beneficios vigentes y recibir la atención puntual que ha instruido otorgar a  todos los ciudadanos la alcaldesa de Acapulco.

“La instrucción de la presidenta, la licenciada Adela Román Ocampo, es tratar a los contribuyentes de una manera muy respetuosa, de una manera en la que podamos apoyar al contribuyente dentro de nuestras facultades, lo que nos da la ley y con eso nosotros podemos dar una buen atención al contribuyente”, concluyó.