24
Mié, Abr

No hay una sola quema de libro que no pase nada, pero insisten en celebrarla: Saldaña

Estados
Typography

Tristeza y muertos deja ese evento y no han entendido, los vamos a mandar a tribunales a maestros que no obedezcan advierte el rector

Acapulco Gro., 25 de junio del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, advirtió que pese a que se ha prohibido la quema del libro dentro de la institución, algunos maestros insisten en celebrarla, a pesar que esto representa tristeza y muertos.

 

A pregunta de reporteros, el funcionario de la universidad, advirtió que ya se ha cansado de hablar con loa maestros sobre este tema  y tal parece que no han entendido, por eso les mandó un mensaje enérgico, donde les menciona que ante la reincidencia será enviados a los tribunales.

 

Y es que no es para menos, según el conteo que lleva Saldaña Almazán, son al menos ya 19 los estudiantes que han experimentado dolor por incidentes provocados por la llamada “quema de libro”. 

 

Aunque mencionó que entiende que los jóvenes deben divertirse, esto no debe ser –dijo- un pretexto para el libertinaje, que luego deja como salgo muertos y heridos.

En ese sentido, sostuvo que para septiembre se establecerá un protocolo de seguridad para garantizar la seguridad de los estudiantes.