20
Sáb, Abr

Se van contentos y complacidos campesinos del Acapulco rural: Chamu

Estados
Typography

El director de desarrollo rural del municipio sostiene que el fertilizante ya está en manos de los campesinos sin mayor problema 

Acapulco Gro., 25 de junio del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El director de Desarrollo Rural Norberto Refugio aseguró al portal de Noticias Acapulco al Desnudo.com, que en el municipio no habrá ningún problema para que se haga la entrega del fertilizante a campesinos de la zona rural, porque hay suficiente para que nadie se quede sin ese apoyo.

Al ser entrevistado en una gira de trabajo en la comunidad de El Salto, en la zona del Acapulco rural, el funcionario municipal, afirmó que hay en bodega al menos 450 toneladas de fertilizante que se está entregando a los campesinos y no solamente eso, sino que gracias al apoyo de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se les está llevando el recurso hasta sus comunidades.

Sobre la entrega del fertilizante, mencionó que empezaron a darlo el día viernes y se avanza porque se está entregando por día a 150 campesinos. Sobre algunos que no tenía sus documentos en regla, Refugio Chamu, dijo que más adelante se les va a dar ese apoyo del fertilizante una vez que pongan al corriente con su documentación. 

Se le preguntó si la entrega del recursos no era tardía como se ha manejado en algunas redes sociales, comentó que en Acapulco no es tardío, porque apenas están cayendo las lluvias y los caminos a las comunidades están en buen estado por lo que de inmediato en cuanto se entrega los costales del abono los campesinos lo pueden llevar a sus tierras y aplicarlo.

“Están contentos los campesinos con el gobierno de Acapulco”, dijo el director de desarrollo rural, pues se han hecho esfuerzos extraordinarios para que ese recursos llegue lo más pronto posible y se les de en sus manos a los beneficiarios sin intermediarios porque así es la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.