19
Vie, Abr

REAL MADRID Tchouaméni, de Jordan y Kobe a Zidane y Benzema

Deportes
Typography

El nuevo jugador del Madrid se inspira en vídeos de YouTube de Michael, y también de Kobe. Benzema es otro de sus ídolos

 

 

(ABC).- El fútbol de hoy, en el que el físico y los kilómetros recorridos tienen tanta importancia como el talento, perfiles como el de Aurélien Tchouaméni provoca también disputas con los clubes-estado. Así le ha sucedido al Madrid, otra vez con el PSG de por medio, pero en esta ocasión, y a diferencia de lo que sucedió con Mbappé, el peso del escudo y de la historia ha sido la opción elegida por el jugador pretendido. Una decisión que aplaudió Florentino Pérez en el acto de presentación de Tchouaméni, que desde ayer ya sabe lo que es vestir la camiseta blanca que ha levantado catorce Copa de Europa.

«El Madrid no se detiene en la autocomplacencia. Lo que hemos hecho esta temporada sirve para alimenta el mito.

Por eso tenemos que reforzarnos con jugadores que creen en nuestro club. Y hoy lo hacemos con un joven futbolista que ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Aurélien, con tan solo 22 años tenías la oportunidad de elegir y has elegido este escudo y esta camiseta que tiene 14 Copas de Europa. Los madridistas estamos orgullosos de que un joven talento como tú haya elegido el Real Madrid. Elige es club más exigente, pero también más querido y admirado», dijo el presidente blanco, en clara alusión al inesperado y doloroso no de Mbappé.

Mbappé, feliz por él

Kylian, por cierto, contestó con dos emoticonos de aplauso al tuit de su compatriota en el que presumía de su fichaje por el Madrid. El propio Aurélien confesó ante los medios que Mbappé le había pedido que fichara por el PSG: «Él ya sabía que yo me iba a marchar del Mónaco y quería saber si ficharía por el PSG, pero entendió que mi primera opción siempre fue el Real Madrid».

Tchouaméni es uno de esos jóvenes futbolistas modernos que se empapa de Big Data, revisa y analiza en vídeo sus partidos y el de los rivales, y vive por y para su profesión 24/7. Un futbolista con una elevada cota de exigencia y un interesante listado de referentes: «Intento inspirarme en la cultura norteamericana, en jugadores de baloncesto como Kobe Bryant o Michael Jordan. Veo vídeos suyos en YouTube. Son leyendas que daban lo máximo de ellos mismos, que siempre querían perfeccionar su juego para dar lo mejor. Con lo mínimo no podemos pensar que vamos a conseguir éxitos».

En ese escaparate también están Zidane y Benzema. Del primero, recuerda su gigante Mundial en 2006 en Alemania, en el que Francia perdió la final contra Italia en los penaltis. Del segundo, sus doce gloriosos años en la capital de España en el que ha formado parte y ha sido pieza clave del Madrid de las cinco Champions: «Cuando las negociaciones avanzaban, Karim me escribía para decirme si podía ayudarme en algo. Él y Zidane son mis ídolos».

Eso contactos ya se llevaban a cabo durante las épicas remontadas del Madrid en Europa ante PSG, Chelsea y City, partidos y eliminatorias que enamoraron a Tchouaméni: «Tuve la oportunidad de elegir otros equipos, pero cuando supe que el Madrid estaba interesado en mí no lo dudé ni un solo segundo. Llamé a mi agente y le dije: haz todo lo posible por llevarme allí, por favor. Quiero dejar huella en la historia del fútbol, y para eso el mejor equipo es el Madrid».

Tchouaméni portará el número 18 que en las últimas temporadas han llevado en la espalda Jovic y Bale. El mediocentro galo siempre ha jugado con el 8, dorsal de Kroos, por lo que optó por los más cercano, que es el 18. Llega como sucesor de Casemiro, y tiene claro qué es lo que debe aportar al Madrid: «Pase, intercepciones, recuperaciones, físico... Todo esto puedo aportar al equipo. Siempre he jugado con otro mediocentro en el equipo. En el Madrid con un 4-3-3, mi posición sería de pivote, pero también puedo jugar de interior».