20
Sáb, Abr
145 New Articles

Guerrero azotado por la violencia, pobreza extrema y la siembra de Amapola. Habitantes de la Sierra y Montaña son desplazados y sin esperanza alguna

Por: Claudio Vargas/ Acapulco al Desnudo.com  / En Guerrero, no solamente se sufre por el azote de la violencia, también por la extrema pobreza en zonas de apartadas los cinturones de miseria, son apenas el comienzo de una serie de circunstancias que obligan a la gente a sobrevivir con la llamada siembra de Amapola. 

El gran negocio de la cosecha de la goma de amapola, quedó atrás, los indígenas arriesgan todo por nada.  El sufrimiento de cientos de personas en la Montaña, no es más que el reflejo del abandono en que están los pueblos y comunidades. No hay oportunidades como tampoco esperanza de que algún días las cosas cambien. Los precios de las drogas se han ido al suelo, como también la poca ganancia que los campesinos de la Sierra y Montaña obtenían de ese negocio sin el amparo de la Ley.

La ola e violencia que azota esas regiones de Guerrero, por grupos de la delincuencia, ha generado además del terror, desplazamiento de cientos de familias de esos lugares apartados. Los discursos y programas de gobierno son insuficientes o simplemente no se aplican en esas zonas en pobreza extrema.