16
Mar, Abr

Inicia la semana Acapulco con 83.2 por ciento de ocupación hotelera

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 15 de abril de 2019.- Un clima placentero y agradable es el que aprecian turistas de los diferentes estados que arribaron al puerto en el presente vacacional de Semana Santa y que se encuentran disfrutando de los diferentes atractivos que ofrece este destino de playa, reflejando este lunes una ocupación hotelera general del 74.7 por ciento. 

En un recorrido por playas, el turista Gonzalo Dona dijo que Acapulco es un destino de excelencia y cada año regresa en compañía de la familia: “muy agradable, el clima excelente, en compañía de toda la familia Dona y aquí disfrutando de la arena, del mar, somos de León venimos cada año y está muy agradable el clima, nos dan la bienvenida todos los acapulqueños”. 

Por su parte, Guadalupe Regalado, oriunda de la Ciudad de México, expresó que el puerto es una buena opción para la convivencia con sus seres queridos: “este fin de semana nos la hemos pasado muy bien en compañía de toda la familia, para venir a desestresarse y convivir con la familia está muy bien el clima, el estar un rato en el mar, apreciar todo lo bueno que tiene Acapulco”.

Otro se los visitantes, Oscar Naranjo, destacó que Acapulco está “de maravilla y buena atención a todos nosotros, yo les digo a todos, que vengan a Acapulco porque está a todo dar por aquí, estamos cotorreando todos”.

Al iniciar la semana, las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), indican que de acuerdo al muestreo realizado en las hospederías de Acapulco, la zona con mayor número cuartos ocupados fue la Dorada con el 83.2 por ciento, la Diamante con 62.8 unidades y la Tradicional con 59.3 puntos porcentuales.

El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de personal de áreas operativas realiza diversas acciones para ofrecer un Acapulco transformado a los visitantes.