24
Mié, Abr

Protestan buzos y pescadores en el ayuntamiento demandan el pago de 220 mil pesos para la compra de equipo

Municipios
Typography

Desde el mes de julio esperaban el pago, pero por la veda electoral no los dieron y ahora están bajo la promesa de una transferencia

Acapulco Gro., 07 de agosto del 2018(Noticia Acapulco al Desnudo.com) Integrantes de al menos 20 cooperativas pesqueras, se manifestaron en la explanada del ayuntamiento de Acapulco, para exigir el pago de 220 mil pesos, como pare de un ayuda que se le da cada año a ese sector, para la compra de equipamiento y que desde el mes de julio no se los entregaron por la llamada veda electoral. Pescadores y buzos en un grupo de 30 llegaron con mantas para demandar al presidente Evodio Velázquez Aguirre le resuelva esa petición.

Desde muy temprano empezaron a llegar los hombres del mar al palacio municipal encabezados por Óscar Fausto Samayoga, presidentes de la cooperativa de pescadores y buzos independientes de Guerrero, y una vez que se juntaron empezaron a protestar, ante la mirada de decenas de personas que acudieron a ese ayuntamiento a realizar algún trámite. Poco después dos de los cuatro agentes de gobernación municipal que se le pasan en la entrada del inmueble, informaron al responsable de turno de presidencia sobre la protesta de pescadores y buzos.

Minutos más tarde un hombre salió de la oficina de ese ayuntamiento y les dijo que “estaban esperando una transferencia interbancaria con el proveedor”, que esperaran un poco. Sin embargo, luego de varias horas, la dichosa transferencia no llegaba y los inconformes molestos, exigían no más engaños. Cerca del mediodía, la situación no se solucionaba y algunos se fueron con la esperanza que en las próximas horas se cubriera el monto con el proveedor y entonces fueran a recoger sus instrumentos de pesca.

Y es que a decir del presidente de la Cooperativa los apoyos que reciben de parte del gobierno han ido de más a menos. Al principio dicen que les daban 36 mil pesos, luego le bajaron a 13 y actualmente apenas si les dan 11 mil pesos por cooperativa, lo que, con los aumentos en los precios de los equipos, no les alcanza para comprar gran cosa. Por otro lado también señalaron que reciben ayuda del gobierno de Guerrero, pero hasta el momento tampoco han les han entregado nada.