24
Mié, Abr

Remanente del huracán “Bud”, afecta restaurantes y enramada en Barra de Coyuca

Municipios
Typography

El alcalde priista del municipio, está más preocupado porque gane su compadre Ramíro Ávila que atender la zona de desastre”, denuncian

Coyuca de Benítez Gro., 15 de junio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Efectos del huracán “Bud”, provocó la salida del mar en Barra de Coyuca arrastrando enramadas y restaurantes en la franjad e playa, habitantes de esa zona devastada denuncia que el alcalde del municipio de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, no ha visitado el lugar y menos ha tenido al menos la intensión de llevarles un tipo de ayuda cuando sabe que la mayoría de la gente vive del turismo y de la pesca.

En una visita a la zona de desastre, se pudo constatar lo denunciado por los restauranteros y pescadores. En la playa de la Barra se encuentra un restaurante de material colapsado y casi enterrado entre el mar y la laguna formada por la desembocadura de un río. Una buena parte de restaurantes construidos con madera de la región y palapas de coco, fueron arrastradas por el fuerte oleaje dejando sin fuentes de empleos a quienes viven de la prestación de servicios.

“Al presidente Escobar Parra, no le interesa lo que nos pasó con el mal tiempo, está más preocupad porque gane su compadre el priista Ramiro Ávila, que ya fue alcalde y tampoco hizo nada, que en llevar ayuda a los afectados”, acusaron habitantes de ese poblado. Prestadores de servicios turísticos, así como pescadores del lugar, manifiestan preocupación porque de presentarse más tormentas y huracanes, el nivel del agua podría subir e inundar a los más de 692 personas que viven asentados sobre esa franja de playa.

Una de las cosas que proponen, quienes ahí viven, es: primero el dragado de la barra y después la colocación de una estructura metálica tipo muro que impida que el nivel del agua suba y entre a las viviendas. Refirieron que ahora con el paso de los huracanes, en la orilla del río de Coyuca, el gobierno federal, colocó una especie como de muro de contención de metal que protege e impide que el agua se salga de su cauce de hasta diez metros de altura.

Y es que, en Barra de Coyuca, no cuentan con los servicios básicos que por ley el gobierno del municipio debe brindarle, a saber, agua potable, alumbrado público, pavimentación de calles, médicos y medicinas. Se quejan también de la falta de promoción turística ya que no llega el turismo a ese lugar. Por las noches en la Barra, dice la gente, es un poblado en oscuridad total, como para filmar una película de terror, pues se escucha el retumbado de las olas y el grito de los niños que les da miedo salir a la calle porque ninguna lámpara de alumbrado sirve.