19
Vie, Abr

Arremete Javier Escobar contra habitantes del Bordonal y los castiga no enviando ningún tipo de ayuda porque no permitieron que el ayuntamiento les impusiera al delegado

Municipios
Typography

“El pueblo está enojado con el presidente priista de Coyuca de Benítez y le va a cobrar la factura este 1 de julio”, advierten 

Coyuca de Benítez GRO., 15 de junio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El presidente del municipio de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, mantiene castigado a los habitantes del Bordonal, al no enviarles ningún tipo de ayuda, debido a que “no se alinearon” y rechazaron al delegado que había sido nombrado por el ayuntamiento y que no fue aceptado por la comunidad.

En una reunión que sostuvieron con la candidata a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Perla Maldonado Rodríguez, del Partido Socialista de México (PSM) le informaron que el alcalde Escobar Parra, los tiene en olvido al no contar con centro de salud ni medicinas. “Cuando alguien se enferma tenemos que ir hasta el Embarcadero al centro de salud más cercano que tenemos”, pero de anda sirve porque no hay medicinas y en ocasiones tenemos que ir hasta la cabecera municipal al hospital afirman mujeres del Bordonal.

Molestas porque desde que entró el gobierno del PRI, no han recibido ningún tipo de beneficios, afirman que en este proceso electoral 2018, le van a cobrar la factura. Y es que a pesar de que la ley establece que por lo menos el gobierno municipal tiene que hacer tres obras, una cada año, ellos no han recibido ninguna. Ante esa situación, analizan ya el abordar el tema de manera jurídica para que, si es posible vía amparo, obliguen al edil a no pasarse por alto el artículo 115 constitucional, que en parte establece que como autoridad debe dotar de obras y servicios a esa comunidad.

La molestia del presidente es porque quiso imponer al delegado en el Bordonal, sin siquiera pedir la opinión de la población, que tiene todo el legítimo derecho de escoger quién será el delegado municipal porque de ellos depende la gestoría social y los beneficios que pueda traer en beneficio de todos. “Aquí mandamos nosotros y no permitiremos ninguna imposición”, dijo una mujer en la reunión con la candidata Maldonado Rodríguez.

Y es que según dicen los afectados, en otras ocasiones lo permitieron y les fue muy mal, porque el delegado se la pasaba trabajando de operador de Urvan y cuando se le requería para un trámite, nunca estaba disponible y habría que esperar hasta las 11 de la noche que saliera de su chamba para poder atender a la gente de esa comunidad, lo cual representaba un problema para ellos y desde entonces mejor  ellos deciden, aunque esto represente el enojo del alcalde que en represalia no les manda ningún tipo de ayuda.