02
Jue, May

COVID-19 ha causado la muerte de al menos 25 trabajadores de la FGE entre Ministeriales, peritos y agentes del ministerio público

Estados
Typography

Trabajadores temen por nuevo brote; suspenden labores en un juzgado de los familiar

 

Acapulco Gro., 06 de octubre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En lo que va de la pandemia del Coronavirus, en Guerrero ha cobrado la vida al menos 25 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) entre peritos agentes del ministerio públicos, policías ministeriales y agentes del ministerio público.  

En un documento enviado a grupos de Whatsapp, los inconformes sostienen que la pandemia se ha provocado la muerte de varios de sus compañeros y al no suspender las actividades de trabajo, se teme un  nuevo brote con más contagios y muertes.

La preocupación de los que trabajan en la FGE es que se están llevando cursos de capacitación en Iguala y Chilpancingo, de manera física y presencial, lo que pone en riesgo la vida de los empleados  de la fiscalía. 

Ante estos acontecimientos, se sabe también que un juez del ramo familiar en Acapulco, decidió por criterio propio y armándose de valor, suspender labores y envió un oficio a su jefe superior del Tribunal Superior de Justicia en Chilpancingo tras el contagio de cinco personas.