19
Vie, Abr

Querían sepultar a sacerdote dentro de la Iglesia San Cristóbal en la Progreso pero no se lo permitieron

Política
Typography

“Todos somos hijos de Dios, antes que sacerdote es ciudadano, si lo permitimos al rato todos van a querer hacer lo mismo y la Iglesia se convertirá en un panteón”, dice director de panteones del municipio

Acapulco Gro., 17 de abril del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) La autoridades de la Iglesia católica, intentaron sepultar al sacerdote Serafín Arzate Silva, quién  estuvo ahí por más de 38 años oficiando misas, en el interior de esa capilla, pero el gobierno municipal a través de la gobernación, les dijeron que no.

“Todos somos hijos de Dios, si lo permitimos al rato todos van a querer hacer lo mismo y la Iglesia se convertirá en un panteón”, expresó el director de panteones del municipio, quién afirmó que “no hay panteones de primera o de segunda, y que antes de ser sacerdote, Arzate Silva es ciudadano”, por lo que tiene que respetar la ley y reglamento del municipio, a saber que sea sepultado en el panteón del Palmar, que le ofrece la presidenta Adela Román Ocampo

Con estas palabras, el funcionario, sostuvo que no hay privilegios para nadie. Todos son ciudadanos y deben acatar la ley y reglamento del municipio. Se debe dar sepultura como todos los demás, en un panteón y no al interior de una iglesia porque se estaría violentando las disposiciones del gobierno. 

Mientras se escuchaban los cantos, en el interior de la Iglesia San Cristóbal, en la colonia Progreso, el representante del clero, le dijo a los funcionarios del municipio, que “por favor le dieran esa repuesta por escrito”.

El director de gobernación municipal, San Román Ortiz, dijo que todas las iglesias se rigen o son reguladas por la secretaría de gobernación federal y la mayoría de los sacerdotes son gente preparadas que entienden que se tienen que respetar las  leyes y reglamentos. En respuesta, el representante católico, sólo dijo que la respuesta se la dieran por escrito, que no había ningún problema.