24
Mié, Abr

Se reúne senador electo con integrantes del Foro Guerrerense de Abogados

Política
Typography

Abogados piden sean escuchadas las propuestas e iniciativas que vayan encaminadas a la transformación del país en Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador

Acapulco Gro., 13 de agosto del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com)  Integrantes del Foro Guerrerense de Abogados, recibieron al senador electo de la república Félix Salgado Macedonio con quien abordaron distintos temas como son: La eliminación del Fuero Constitucional, la figura del delegado federal, salario de los ministros  y el Tratado de Libre Comercio.

El presidente del Foro Guerrerense, el maestro  Alfredo Pérez Zárate dio la bienvenida a Salgado Macedonio y acordaron abordar en la agenda legislativa otros temas de interés de los abogados como es el llamado “Sistema Penal Acusatorio” y la creación de un “Sistema Nacional de Criminología”,  así como el polémico asunto de la legalización de la marihuana y amapola en Guerrero.

El senador electo, luego de escuchar las propuestas e iniciativas de abogados que integran el Foro Guerrerense, dijo: “todos podemos aportar a la transformación  de México con el Proyecto de Nación del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Ante juristas, Salgado Macedonio les pidió que sumaran a la lucha de echar abajo las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto y no permitir que toda personas que ostente un cargo público se cubra con el llamado fuero constitucional para pasar por encima de la ley y cometer actos ilícitos.

Advirtió que se van a revisar  todas las reformas incluyendo la energética, educativa y también el tema del Tratado de Libre Comercio, fortaleciendo al sector campesino de tal manera que ya no se importe el maíz, cuando se puede consumir lo que se produce en el campo mexicano.

 Como ingeniero agrónomo, sostuvo que el campo en el país, está en el abandono total comparado con el agro norteamericano donde la tecnología desempeña un papel importante en la cadena de producción.

Por otro lado, afirmó el senador que van eliminar algunos impuestos y que solamente van a dejar uno, para que dejen de ser una enorme carga para el contribuyente, Y es que a decir de algunos productores de mescal, el llamado impuesto IEPS que le aplican a los productores es de un 70 por ciento contra un 30 que le queda al campesino.

Una de las peticiones de los abogados es el apoyo al sector productivo, como eliminar el impuesto IEPS así como el impuesto al trabajo y descuentos que les hacen a los jubilados y pensionados lo cual consideran un acto criminal.

La eliminación de la tenencia vehicular también se propuso como ya ha sido eliminado en otros estados del país entre otras cosas. El ex alcalde dijo que será la voz de los Guerrerenses  y que cada una de las propuestas que se presenten las llevará al senado para su análisis y discusión.

En la reunión son los profesionales en derecho hubo muchas coincidencias y se invitó al senador electo a la toma de protesta de quiénes integrarán el Foro Guerrerense de Abogados donde se podrán discutir los grandes temas de la agenda política nacional, estatal y local.