18
Jue, Abr

Piden candidatos del PSM que se deje de usar los programas sociales como forma de control político en Coyuca de Benítez

Política
Typography

No se puede amenazar a los ciudadanos que los van sacar de esos beneficios porque no voten por el PRI acusa

Coyuca de Benítez Gro., 16 de junio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Recorre candidata a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, del Partido Socialista de México (PSM) Perla Maldonado Rodríguez, los poblados de el Baradero, Barra de Coyuca y el Bordonal, les pide que razonen el voto y no lo tire a la basura apoyando agente que ya ha gobernado y no hizo nada por los pueblos y comunidades de ese municipio.

“No pueden usar la pobreza y la miseria de las comunidades confines de lucro”, dijo Maldonado Rodríguez acompañada de Calletano Benítez Castañeda, que va como candidato a diputado local por el distrito 08.  Ambos en sus discursos, destacaron la fuerza que tienen las mujeres en este proceso electoral, pues al menos hay 36 mil mujeres en Coyuca de Benítez que pueden cambiar el rumbo de la política.

Para la abogada penalista, los derechos de los ciudadanos están garantizados en la Constitución Política y cada gobierno que llegue al poder en Coyuca de Benítez, no está para ver si quiere o no acatar esta disposición de Ley, sino para obedecerla, dijo.

En ese sentido, afirmó que tanto ella como el candidato al Congreso Local, van a pugnar para que se respeten los derechos de los ciudadanos y no se use la pobreza como escusa para el control político o que se siga amenazando alas personas que si no votan por el PRI los van a sacar de los programas sociales.

“Somos abogados y conocemos la Ley”, dijeron ante decenas de personas los candidatos del PSM quienes se comprometieron a llevar al menos tres obras al año a cada comunidad y pueblo de Coyuca de Benítez. También advirtieron que bucarán la manera de que cada delegado municipal tenga un salario, que les permita moverse con facilidad y hagan gestiones para su comunidad.