23
Mar, Abr

Neymar, dispuesto a bajarse el sueldo en el Madrid

Deportes
Typography

REAL MADRID...El jugador cobra 36 millones anuales en el PSG y admitiría ganar 30 para venir al campeón de Europa

Acapulco Gro., 08 de junio del 2018(ABC).-Trabaja en el secretismo. Es un torbellino de llamadas, reuniones, respuestas, ofertas y contraoertas. Es la época de las contrataciones y no hay tiempo que perder, porque la afición espera para conocer quien será el entrenador y quienes serán las adquisiciones del cambio que Zidane no se atrevió a realizar. El Real Madrid hila fino, sin prisa pero sin pausa, para definir la plantilla de la próxima temporada. El primer objetivo será el entrenador. Y después ha planificado cuatro adquisiciones de futbolistas. El campeón de Europa desea fichar uno o dos puntas, un guardameta, un lateral izquierdo y un lateral derecho, que es Odriozola. La operación estelar, la soñada, la más ardua, es Neymar. Y el jugador ha dado el primer paso adelante para hacer realidad un camino por el que ya anduvo en Madrid a los 14 años.

Un contrato hasta 2024: el brasileño desea firmar por el campeón de Europa un acuerdo por seis temporadas hasta sus 32 años

Sucedió en el año 2006. El niño Neymar residió en la capital de España durante varios días, de la mano de Wagner Ribeiro, que hoy continúa siendo su agente comercial. Pasó las pruebas con los infantiles y su fichaje fue aprobado. Jugó al lado de Dani Carvajal y de otros chicos que también llegaron a lo más alto, como él. El chaval conoció la ciudad deportiva de Valdebebas y el estadio Bernabéu. Pero Florentino Pérez dejó la presidencia aquel año y el chico no se quedó. Ahora, el futbolista desea firmar al fin por el Real Madrid.

Un contrato asumible

Representado por Pinhas Zahavi, el hombre que le llevó al PSG desde el Barcelona, la estrella ha aprobado un acuerdo privado con su agente para ir al club blanco sin problemas de negociación económica. El brasileño percibe actualmente 36 millones de euros netos por temporada y está dispuesto a rebajarse el salario y cobrar 30 millones con el fin de acudir al Real Madrid. En esa hipótesis, Cristiano Ronaldo cobraría una cifra similar.

Ahora falta lo más duro, intentar negociar con el PSG: el futbolista no presenta problemas para firmar por el Real Madrid y ahora el siguiente paso es que el club francés admita el traspaso

Las ganancias publicitarias de Neymar si diera este salto profesional serían mucho mayores, sumadas a la ficha de 30 millones, que las que disfruta actualmente en el París Saint Germain con 36 millones de contrato, porque la repercusión internacional del traspaso sería la más importante de la historia del fútbol. El suramericano rubricaría un convenio por seis temporadas, hasta 2024, cuando tendrá 32 años. Realizaría el segundo tramo de su carrera en el Real Madrid, que es donde piensa que puede alcanzar uno o más Balones de Oro.

Pinhas Zahavi, otro gran reto en su carrera

No hay problema entre Neymar y el Real Madrid para alcanzar el pacto. El dinero no es ya lo que prima en la cabeza del jugador. Busca los éxitos. Y falta la operación más difícil en el reto de alcanzar el sueño de militar en el Real Madrid. Nasser Al-Khelaifi debe estar dispuesto a negociar el traspaso. Para ello tiene que haber también movimientos de Neymar que fuercen la situación.

La estrella no tiene cláusula de rescisión y depende del deseo del presidente del club para concretar si admitiría su marcha. Si la situación se propiciara, el Real Madrid estará preparado para abonar hasta 300 millones de euros por el delantero.

Las fichas de Neymar: 20,5 millones era el salario que cobraba en su último contrato firmado con el Barcelona en 2016. Hoy cobra 36 millones en el PSG, un contrato por cinco años, desde 2017 a 2022. En el Madrid admitiría una ficha de 30 millones, en un convenio por seis años, hasta 2024, cuando tendrá 32

Neymar se ha embarcado en el Mundial de Rusia y durante un mes deberá tener noticias periódicas de los movimientos de Zahavi, del PSG y del Real Madrid mientras se concentra en brillar con Brasil tras su lesión. Sabe que para que Al-Khelaifi acceda a una negociación debe cobrar un traspaso importante con el fin de realizar fichajes que cubran mediáticamente la baja del brasileño. Algún futbolista del Real Madrid podría entrar en la operación.

Nasser Al-Khelaifi cuenta actualmente con el brasileño. Pero quedan ochenta y dos días hasta el cierre del mercado, el 31 de agosto. Y el foco desviado hacia el Mundial permitirá dialogar con tranquilidad a intermediarios y clubes.

Pinhas Zahavi, el agente de Neymar, tiene otro gran objetivo en su carrera. Ya trabaja en él. Su sabiduría para negociar con realismo, sin colores ni pasiones, es una virtud. Escucha lo que quiere un jugador, lo que desea un club y acude a la otra parte para presentarle dos propuestas en un mismo sentido. Es un negociante que convierte el fútbol en una lucha de empresas. Pero Neymar debe dar otro paso adelante para romper con el PSG. Tiene que anunciar que no está a gusto y quiere marcharse.